BERLÍN PREVÉ LA VUELTA DEL CLUBBING A FINALES DE 2022

Berlín ha dicho la suya y, como una de las ciudades más importantes del mundo en la escena clubbing, merece todo el respeto posible. Concretamente, ha sido la Comisión de Clubes de Berlín quien ha dado una predicción en cuanto a la vuelta a la normalidad en la escena clubbing se refiere. Y fue Pamela Schobeß, la presidenta de dicha comisión, la que sugirió la fecha.

“Lo que conocemos y apreciamos como cultura de club depende de intensidad, cercanía, contacto, noches intoxicantes, compartir e intercambio. Mientras haya riesgo de infección exponencial y las personas mueran por COVID-19 todos los días, no se espera un regreso a la pista de baile. La crisis de la corona intensifica las injusticias del capitalista y emplea la división social; las condiciones económicas para un clubbing sin cuidado también se deterioran significativamente. No es previsible en qué medida la situación de la fiesta en Berlín que disfrutamos antes de que corona sea restaurada en absoluto”, comentaba Pamela. 

Schobeß no terminó aquí con sus palabras, ya que pidió más ayuda al gobierno, que ya ha garantizado apoyo económico hasta el próximo junio. Con sus palabras, Pamela daba a entender que hasta que la pandemia no esté totalmente controlada en Berlín y en el mundo, no podremos volver a disfrutar de ocio nocturno. Y eso pasa por vacunar a toda la población, algo que según los expertos, no pasaría hasta finales de 2022. 

Pero no seamos tan negativos, ya que hay otros, como el empresario de ocio nocturno Dimitri Hegemann quién piensa que en el mes de julio “el sol volverá a brillar”, arrojando un rayo de esperanza a la comunidad. Mientras, algunos eventos programados para 2021 ya han pasado su cita a 2022.

Calcas y “beats”: conexiones de un proyecto transgresor

El proyecto Guetto, del cual hace parte Kaputt Club, fue uno de los primeros en suspender sus actividades, a principios de marzo de este año, por la llegada de la pandemia a Colombia. En el comunicado expresaron: “Entendemos también esta coyuntura como una oportunidad única para revisar nuestro consumo desaforado y comprender cómo una desaceleración económica puede dar pistas sobre cómo existir como sociedad en la era de la debacle ambiental”. Si bien su apuesta con el lanzamiento de Kaputt.wav se había pensado antes del aislamiento, fue durante ese tiempo cuando los productores y organizadores del lugar trabajaron para no alejar a su público de sus propuestas musicales y culturales, así también quisieron ofrecerles un disco que reafirmara la identidad del lugar, que protegiera la memoria de la experiencia sonora y mantuviera viva esa intención de los asistentes por apoyar estos espacios alternativos con su música y un arte urbano que trasciende la osadía de tomarse las calles y convierte una pared, una señal de tránsito o una vía en tábulas rasas donde es posible dejar un mensaje que propende por un despertar de consciencia y una acción colectiva que involucre todo tipo de voces, colores e ideas.

Cirez D vuelve con ‘Valborg’ y ‘The Raid’

La última referencia que teníamos de Cirez D fue ‘Dare U’, lanzado en 2018 bajo su propia marca ‘Mouseville‘, y tras una larga espera, el astro sueco vuelve con ‘Valborg’ y ‘The Raid’.

En ambos temas, Eric da rienda suelta a su imaginación presentando ritmos frenéticos. ‘Valborg’ abre el Epcon un tono oscuro presente en los 8 minutos de duración, introduciendo sintetizadores brillantes y arpegios que no dan ni un segundo de respiro. ‘The Raid’ cierra el Ep con sintetizadores únicos junto a esa percusión característica del sueco.

Tan solo 24 horas después del lanzamiento, el nuevo Ep de Cirez D ha alcanzado el número 1 en Beatport, lo que tampoco es sorpresa, teniendo presente que todo lo que saca a la luz el sueco es de máxima calidad.

unnamed.jpg

Descargar VALBORG/THE RAID

©2020 Settumps Radio  La Radio Electronica 24/7